martes, 8 de marzo de 2011

Continuacion de las posibilidades tecnicas

Aunque ya ha sido mencionado, la tecnica que utilizare como medio de expresion de la obra, el que dará vida a los personajes como a las ruinas y construira la historia, será el Stop Motion. Mi interes particular en esta tecnica reside en lo anticuado, aquello que, a dia de hoy, forma ya parte del recuerdo. Segun mi documentacion, en la actualidad apenas tiene utilidad, pues los dibujos animados quedan exentos de ella y la animacion virtual, como es obvio, tampoco. Por tanto, ha quedado olvidad, en la ruina. Forma parte del recuerdo, pero encadenará y formara un buen mecanismo de creacion de la historia en mi proyecto. Aun poseo dudas con la tecnica, pues desconozco el numero de fotografias que son necesarias por segundo y minuto para representar el movimiento correctamente, pero estoy en vias de documentacion. Me he descargado varios programas para montar la obra. Entre ellos se encuentran:
    • Monkey Jam: en un principio fue creado para realizar animacion de dibujos, pero con el tiempo ha ido ganando importancia su utilidad para el Stop Motion. Al abrirlo, en principio, parece bastante simple aunque, por lo que he podido informarme, posee bastantes herramientas, que abren camino a realizar grandes obras.
    • AnimatorDV simple: Creo que se trata de un programa mucho mas profesional, aunque, a su vez, mucho mas complejo. A primera vista me recuerda mucho al Premiere Pro, de edicion digital. Solo tiene un handicap, y es que está en ingles. Pero, en principio, trataré de montar la obra con este programa.
En las siguientes entradas comenzaré a elaborar la historia y el diseño del personaje, lo cual constituye la parte que mas elaboracion requiere, no solo tecnicamente, sino a nivel conceptual. Estudiaré los elementos que apareceran y donde, el sonido que pondre y el diseño del personaje, entre otros.

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