lunes, 28 de marzo de 2011

Primeros dibujos

     Ya he comenzado con la parte técnica del proceso. Entre ayer y hoy he realizado unos 25 dibujos de los primeros movimientos del personaje. Finalmente he decidido dibujarlo mas realista, con mayor detalle aunque a un nivel mas simplificado del dibujo real. Estoy encontrando muchos problemas a la hora del montaje de la historia pues, además de no tener las fotos de las ruinas todavia, me tengo que imaginar como quedará el dibujo en las futuras fotos y la perspectiva de cada dibujo sobre la de cada ruina o cada parte. Es decir, he de variar tanto el tamaño como la parte del elemento que se ve en función del lugar sobre el que esté interactuando en las ruinas (suelo, espacio, pared, bidón,etc) pero sin tenerlo delante y sin siquiera haberlo visto en realidad. Para subsanar este problema, este fin de semana viajaré a la ruina que, tras documentarme, he encontrado para realizar la obra. La encontré en el blog de un fotógrafo e investigué acerca de su localizacion. Consegui obtener una referencia: cercano a Torrelaguna. Con esa pista viajaré el sábado allí a buscar las ruinas y dar soporte a los dibujos. El problema es que aun no tengo pensada toda la historia ni mucho menos pues, dependiendo de los elementos que haya (puertas, ventanas, escaleras) mi personaje viajará y se moverá de una forma u otra y eso es imposible crearlo sin saber como son dichas ruinas. Por otro lado, he continuado con mi documentación acerca de la forma de trabajar y el concepto fundamental en la obra de Blublu. Tras una larga busqueda, no he podido obtener muchas documentación, lo cual me ha llevado a enviarle un email solicitandole referencias respecto a esta. Me mantengo a la espera de su respuesta. He visto su cuaderno de dibujos. Me parecen muy interesantes, tanto a nivel técnico, como significativo. Tienen mucha carga argumental y crítica a primera vista y me encantaría que me respondiera al mensaje para descubrir mas acerca de este gran artista. Me recuerda en cierto modo a obras de Dalí o a Escher en cuanto al nivel de surrealismo que poseen, jugando con la sociedad y un discurso muy crítico. Mis dibujos no poseen parecido con los de escher, pues no son tan sintetizados y curiosos, pero toda la historia y discurso cargará con un gran surrealismo, pues me parece idoneo para irrumpir en las ruinas y llamar de alguna manera la atención del espectador.


      

     Esta sería una muestra de mi trabajo actual. En las imagenes observamos a mi personaje rascandose la cabeza mientras se le cae el pelo. Se sorprende y se tapa la cara en señal de lamento. Tiene su fundamento en lo que ya mencioné de que las transformaciones del personaje estarían marcadas por las enfermedades que sufren los enfermos de bulimia.Además he conseguido gran cantidad de documentación que me ha proporcionado la persona que padeció la enfermedad y con la que ya he tenido numerosas entrevistas.

     Por otro lado, aquí están algunas fotos de esas ruinas que encontré en el blog y que iré a visitar este fin de semana. Cumplen la gran ventaja de que son de origen industrial y no de piedras como era el caso del pueblo abandonado al que iba a ir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario