domingo, 3 de abril de 2011

Visita a las ruinas

     El dia de ayer lo dediqué a viajar a las ruinas que ya había descrito en anteriores entradas. Tras ir hasta torrelaguna y, tras una intensa y dificil busqueda, encontré las ruinas que habia visto en las fotos del blog de internet. Hubiera ido todo sobre ruedas de no ser por un perro que habian puesto custodiando el lugar, ademas de un cartel recordando que se trata de una finca privada. Con ello se frustró toda esperanza de poder realizar en dichas ruinas el proyecto. Acto seguido comencé mi busqueda por internet hasta llegar a una pagina bautizada como: "abandonalia" en la que se describia una granja en ruinas que aun podia incluso contener maquinas de ordeño. Esta ruina industrial se alojaba en la localidad de Las Rozas y, sin pensarlo dos veces, fui hacia allí. Tras una intensa busqueda, pues era dificil acceder desde la carretera y encontrarlo desde la urbanización que tenía al lado, llegamos a ellas. En primera instancia vi un bidón muy grande que en su pasado tenía relación con las aguas fecales del pueblo.




     Me llamó mucho la atención y decidí incluirlo como parte del escenario que mi personaje recorrería. Tras sacarle todas las fotos oportunas y hacer frente a la mayor dificultad en la realización de mi trabajo: imaginar a mi personaje en esas ruinas y sacar el número y el movimiento de cámara oportuno para realizar los movimientos, continué hasta llegar a lo que, en sí, eran las ruinas. Tuve que pasar un río con restos fecales a través de una chapa que se doblaba al pisarla, y sortear numerosos restos y despojos, antes de llegar a la casa ocupa que custodiaba el lugar. Tras pedir permiso, accedimos a las instalaciones.

 

     Fue impresionante, se trataba de grandes naves metálicas rotas y con todo tipo de restos en el suelo.



     Cada nave tenía un nivel de destrucción diferente y contenía diversos materiales, todos ellos rotos y polvorientos.


     Ahora comenzaba de nuevo la tarea mas díficil, pero esta vez con la ventaja de que 25 dibujos, es decir, la primera acción de la obra ya estaba dibujada, con lo que únicamente tenía que buscar la mejor localización para los dibujos que había elaborado. Estuve un rato reflexionando las futuras acciones que realizaría mi personaje por las ruinas, y las mejores formas de que interaccionara con ellas. 

     Con todo ello no conseguí terminar todas las acciones, con la consiguiente premisa del regreso a esas instalaciones. La experiencia fue única, tanto la paz que allí se respira como el pensar la forma en que podría interactuar con ellas y observarlas desde diversos puntos de vista me pareció muy enriquecedor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario